Abdominoplastia

La abdominoplastia es un tratamiento para hombres y mujeres que tiene como objetivo mejorar los problemas abdominales provocados por el exceso de piel, exceso de grasa o falta de tono muscular. Está especialmente indicada para aquellas personas que no consiguen perder la grasa acumulada en el abdomen o para mujeres que tras su embarazo quieren recuperar un abdomen plano y firme.

La abdominoplastia o cirugía del abdomen consiste en la extirpación del exceso de la piel y la grasa del abdomen para conseguir un abdoment más plano, firme y definido con una cintura más estrecha.

Este procedimiento consiste en practicar incisiones en zonas discretas del abdomen con el objetivo de liberar la piel abdominal y, si es necesario, reforzar con suturas los músculos de la zona. La intervención dura sólo dos horas y se realiza con anestesia general o epidural. Tras la intervención quirúrgica, se dejarán unos drenes y requerirá el uso de una faja.

Los resultados de la Abdominoplastia son inmediatos al ver que la grasa y la piel sobrante desaparecen con este procedimiento, pero un resultado final se podrá ver después de los 4 meses. La cicatriz se ubica en zonas discretas, por lo que será casi imperceptible.