Aumento de Pecho

El aumento de pecho o mamoplastia es uno de los procedimiento quirúrgicos más demandados en las clínicas de medicina estética. Esta cirugía se encarga de dar volumen a los pechos y proporcionar una forma armónica y esbelta.

Es un procedimiento quirúrgico para aumentar de forma definitiva el tamaño mamario mediante la colocación de prótesis por detrás de la glándula mamaria o del músculo pectoral, creando una serie de beneficios como un cuerpo más proporcionado, apariencia física más femenina, aumento de la autoestima, mayor seguridad y confianza…

El aumento de pecho o cirugía de aumento mamario consiste en la colocación de un implante o prótesis dentro de un bolsillo que se prepara debajo de la glándula o debajo del músculo. El implante se coloca por una pequeña incisión en uno de estos tres lugares: en la axila, debajo del pezón o al nivel del surco submamario. Ésta depende de las características del pecho de cada paciente y del implante a colocar. Tras ello, el cirujano cerrará la incisión y colocará un vendaje con tiras adhesivas para dar mejor modelación al pecho.

La zona tratada puede permanecer inflamada unos cuantos días, además de dar cierta hipersensibilidad al tacto en uno o ambos pechos. Estos efectos son temporales ya que al cabo de un par de semanas desaparecerán, consiguiendo unos resultados permanentes.