Bichectomía

El objetivo de su extracción es afinar la cara para resaltar los pómulos y conseguir un resultado más definido en el rostro facial.

Las Bolas de Bichat son cúmulos de grasa en forma de bolsas encapsuladas presentes en la región media e inferior de las mejillas, las cuales dan un aspecto abultado. Están ubicadas en ambos lados de la cara y se encuentran presentes en todas las personas; sin embargo estos depósitos pueden ser exagerados, dando al rostro un aspecto abultado.

La Bichectomía es una técnica mediante la cual se extraen las Bolas de Bichat, retirando el volumen sobrante de estas de bolsas situadas en las mejillas, con el fin de conseguir un rostro perfilado, alargado y con una estructura facial más definida.

La intervención es muy sencilla y se realiza a través de una pequeña incisión en el lado interno de cada una de las mejillas con el fin de extraer las bolsas de Bichat. El proceso es fácil y no es doloroso, indicado para aquellas personas que quieran afinar la cara y un rostro más anguloso.

La intervención dura de 20 a 30 minutos y resulta muy similar a un tratamiento odontológico. Esta se hace con anestesia local y es un procedimiento que no genera efectos secundarios más que un leve hinchazón que irá disminuyendo con los días.

Es importante destacar que con esta cirugía se obtienen resultados definitivos, los cuales se pueden ver a los tres meses de la intervención. Además, aunque la persona aumente de peso no es necesario repetir el procedimiento.