Elevación de Pecho

La elevación de pecho o mastopexia es un procedimiento quirúrgico que permite elevar y mejorar la forma de los pechos caídos, que con el paso de los años o con los embarazos han perdido su forma y elasticidad, y se puede realizar con o sin colocación de implantes.

La mastopexia se encarga de elevar los pechos, eliminando el exceso de piel y reubicando el tejido descolgado debido a la lactancia, cambios de peso o simplemente por la degeneración evolutiva.

Este procedimiento se realiza ocn anestesia general y tiene una duración de dos o tres horas en las que dependiendo lo caído que se encuentre el pecho será la cicatriz resultante, que puede ser una incisión alrededor de la areola, una incisión vertical inferior o una T invertida en el surco mamario en los casos en que hay gran exceso de piel.

La elevación de pecho es efectiva y duradera desde el día de la intervención, pero el resultado final se consigue entre los 3 y 8 meses, tiempo que requiere el pecho para asentarse en su forma definitiva.