Muchas personas sufren la caída del cabello y quieren solucionar eficazmente las consecuencias. Un posible remedio en este caso es a través de una exitosa cirugía capilar. Un método especial es el llamado trasplante capilar FUE de zafiro. Esta técnica ha marcado significativamente el panorama del trasplante capilar moderno. Es una técnica avanzada que reduce al máximo las cicatrices y el posoperatorio

 

Las ventajas del método FUE realizado con hojas de zafiro en comparación con cuchillas de acero:

 

·         Cuando se utilizan hojas de zafiro para el proceso de apertura de micro canales, la vibración a la hora de abrir el micro canal se reducirá y por tanto el riesgo de complicaciones tales como trauma o daño en el tejido del cuero cabelludo también disminuirán considerablemente.

·         El método FUE realizado con hojas de zafiro permite un trasplante con el que puede obtenerse una mayor densidad y por tanto es un método ideal para aquellas personas con una zona despoblada muy amplia que quieren someterse a una intervención de trasplante capilar.

·         Como las incisiones creadas para la apertura de los micro canales serán más pequeñas, la recuperación del tejido será más rápida 

La diferencia entre la FUE Zafiro y la FUE clásica con respecto a la apertura de micro canales

El método FUE ZAFIRO, se realiza utilizando hojas hechas de una piedra preciosa llamada zafiro, se define como la utilización de unas cuchillas de zafiro especiales en lugar de hojas de acero durante el proceso de la apertura de micro canales en la zona receptora.

 

La FUE realizada con hojas de zafiro no es una técnica en sí, sino que se trata de una innovación que constituye un nuevo avance dentro del método FUE.
Estas nuevas cuchillas de zafiro están diseñadas para minimizar la formación de costras durante el post operatorio y acelerar el proceso de recuperación a través de la apertura de micro canales más pequeños en la zona receptora.


En la FUE (Extracción individual de unidades foliculares) realizada con hojas de zafiro, después de administrar la anestesia local al paciente en la zona de la extracción, se extraen folículos capilares uno a uno del área donante mediante la utilización de un micro motor de baja frecuencia que realiza micro perforaciones. Con el método FUE, los folículos capilares extraídos deben trasplantarse a las incisiones que previamente se han realizado.


Estos micro canales tienen una gran influencia en la densidad final obtenida, el ángulo y la dirección del crecimiento del cabello, que son los factores determinantes para obtener una apariencia natural tras la intervención. Por esta razón, la apertura de los canales se considera el proceso más importante para lograr una operación exitosa.

 

La manera más efectiva de abrir estos micro canales ahora se puede lograr mediante la utilización de las cuchillas de zafiro. Los folículos capilares se trasplantarán a estos micros canales. Las pequeñas incisiones, que tienen la misma longitud de los folículos pilosos, se crean utilizando hojas de zafiro milimétricamente afiladas, lisas y resistentes. Como resultado de esto se pueden abrir más canales, permitiendo que los folículos capilares se trasplanten más cerca los unos de los otros.

 

 

 

Dra. Illiana Cabrera

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Tribecca Clinics los mejores especialistas en medicina estética en Madrid

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *