Si ya has probado las alternativas convencionales para perder peso y no has tenido el resultado esperado, el Balón Gástrico del Programa Elipse es la solución que necesitas.

Conociendo los efectos negativos de la obesidad en nuestro organismo, desde el impacto que genera en nuestro aspecto hasta los múltiples problemas de salud que acarrea (tensión arterial alta, enfermedad cardiaca, diabetes tipo 2, etc.) es imperativo tomar decisiones que nos ayuden a alcanzar nuestro peso ideal.

El balón gástrico Elipse, es un programa de pérdida de peso indicado para mayores de edad que sufran de sobrepeso u obesidad mediante el cual sin cirugía, sin anestesia y sin endoscopia puedes perder una media de 10 a 15 Kg y un 10-15% de tu peso corporal en 16 semanas, gracias a la colocación de un balón dentro de tu estómago y a la asesoría multidisciplinar que te acompañará durante el proceso.

¿Cómo funciona? Los balones gástricos inducen la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasando la evacuación gástrica y reduciendo la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida, así como reducir los antojos y las comidas entre horas.

El procedimiento para colocar el balón toma aproximadamente 20 minutos y es tan sencillo como tragar una cápsula que contiene el balón unido a un tubo delgado y comprobar que esté bien posicionado mediante una radiografía. Luego a través del tubo se llena el balón con solución y se hace una segunda radiografía comprobando que el balón está lleno; se retira el tubo con cuidado y listo, comienza la pérdida de peso. Pasadas las 16 semanas el balón se vacía y se elimina por sí solo.

De las mayores ventajas que se obtienen con el programa Elipse, es que el peso perdido no se vuelve a ganar. Un estudio clínico realizado demostró que el 95% del peso perdido se mantuvo durante el seguimiento de 12 meses de los pacientes. Esto es debido a la importante modificación del estilo de vida, mejorando los hábitos nutricionales así como la incorporación de la actividad física en el día a día.

El primer paso es tomar la decisión de cambiar y mejorar la salud. Hablar con un profesional que pueda orientarte y aclarar todas las dudas será fundamental. Sin duda una alternativa novedosa y segura que te permitirá alcanzar metas reales de forma segura y supervisada.

 

 

 

Dra. Mariangel Benítez

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *