La alopecia se define como la falta de crecimiento de un cabello que previamente existía, ocasionando la disminución de la densidad pilosa, lo que se traduce clínicamente en una disminución del número de cabellos por unidad de superficie. Por tanto, no hay que confundir la caída normal del cabello que puede ser de unas 100 unidades diarias, con la alopecia donde se aprecia una pérdida de la densidad de cabellos, ya sea en toda la superficie del cuero cabelludo o en alguna zona localizada.
La alopecia androgenética es la más frecuente y se estima que afecta al 45% de los hombres y al 10% de las mujeres de la población general. El paciente va a encontrar una disminución progresiva del grosor de los folículos pilosos de algunas zonas del cuero cabelludo con un patrón frontoparietal que conocemos como la pérdida del cabello, que se observa en “las entradas y la coronilla” y que llevará a los folículos terminales a transformarse en vellosos y finalmente a caer. Durante este proceso, los ciclos foliculares se van haciendo progresivamente más cortos, con una disminución en la duración de la fase anágena o de crecimiento y con la consiguiente pérdida paulatina del cabello.
Tribecca Clinics, en función del grado, el tipo de alopecia y las expectativas del paciente, recomendará el tratamiento que mejor se adapte a cada persona y podrá constar de:
Esta última técnica novedosa se basa en microagujas de titanio controladas electrónicamente y es el sistema mas higiénico, rápido y seguro de penetración dérmica. Con esta técnica liberamos factores de crecimientos plaquetarios, lo cual induce a una mayor producción de colágeno de manera natural y activamos las células y a su vez las nutrimos, ya que son las encargadas de generar el folículo piloso.
Con este tratamiento aumenta el suministro de nutrientes y mejora la penetración de principios activos. El dispositivo realiza micropunciones llegando a crear hasta 120.000 microcanales por minuto. Estos microcanales consiguen llegar hasta la raíz del pelo, aportando los principios activos necesarios al bulbo piloso con el fin de estimular la regeneración natural del cabello.
Calle de Hermosilla, 95, Madrid 28006
Horário
Lun - Vie: 11:00–14:00, 15:00–20:00
sábado 10:00–14:00